CartagoNorte del Valle

En Presupuesto Nacional asignan $50 mil millones para el Aeropuerto Santa Ana de Cartago

Así lo confirmó el Alcalde de Cartago mientras realizaba la inspección de algunas obras en esa ciudad del norte del Valle.

El alcalde de Cartago, Víctor Álvarez informó que en la noche de este martes durante la aprobación del Presupuesto General de la Nación, fue incluida la asignación de 50 mil millones para potenciar el aeropuerto Santa Ana de Cartago.

Se espera que con estos nuevos recursos por parte de la nación, finalmente despegue el aeropuerto Santa Ana de Cartago.

El mandatario de los cartagüeños manifestó que esto es gracias al resultado de la gestión de su gobierno junto al apoyo de dirigentes políticos y senadores del Valle del Cauca y Risaralda.

«Fue aprobado 50 mil millones de pesos para el aeropuerto Santa Ana de Cartago, eso es una inversión que nunca antes una administración había podido gestionar con el gobierno nacional, hoy a mí me da satisfacción poderle dar este anuncio a la ciudadanía que está en el presupuesto de la nación», dijo el Alcalde Víctor Álvarez.

El burgomaestre, aseguró que «seguiremos con las bancadas cercanas, principalmente del Valle del Cauca, el departamento de Risaralda y el gobierno nacional», asimismo, agradeció al senador Mario Castaño, quien hace parte de la Comisión de Presupuesto en el Senado de la República y al Contralor General de la Nación, Felipe Córdoba, «que ha aterrizado en muchas ocasiones en el aeropuerto de Santa Ana y siempre le hemos -tocado la puerta-, diciéndole a él que nos ayudará a ser eco en el gobierno nacional y hacer esta gran gestión.

El Alcalde Álvarez, manifestó que estos 50 mil millones y los 125 mil millones de pesos que serán invertidos en obras de conectividad vial de la región, entre estas la variante Ansermanuevo-Aeropuerto-Doble Calzada-Alcalá representan el verdadero desarrollo del aeródromo.

«Estamos hablando que son 125 mil millones de pesos en malla vial para Cartago y el Norte del Valle y estamos hablando de 50 mil millones de pesos para el aeropuerto, estamos hablando de una cifra que en un año prácticamente es el presupuesto municipal, una cifra nunca antes vista», indicó el mandatario.

Álvarez expresó su satisfacción de «poderle decir a todo el pueblo cartagüeño, a los amigos que confiaron en esta propuesta -es contigo Cartago-, que cada día no es con palabras sino con acciones, adelantando buenas gestiones a favor de la municipalidad».

Te puede interesar: Programa Vías del Samán, mejorará la movilidad entre el Valle y Risaralda

De acuerdo al mandatario de los cartagüeños, «la idea es que la pista del aeropuerto pase de los 2.200 metros que tiene en la actualidad a 2.500 o 3.000 metros de longitud, con el fin de que pueda aterrizar cualquier clase de aeronave, convirtiéndose de paso en uno de los proyectos de gran importancia para el estado», puntualizó.

Fuentes consultadas
Alcaldía de CartagoAeropuerto Santa Ana de Cartago

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas