Norte del Valle

En El Dovio y Riofrío Acuavalle repone redes de acueducto y alcantarillado

En El Dovio y Riofrío Acuavalle repone redes de acueducto y alcantarillado CiudadRegion.com | Cartago | 12 DIC 2014 – 7:16 am

En los municipios de El Dovio y Riofrío, con una inversión cercana a los 333 millones de pesos, Acuavalle S.A. E.S.P., realiza la reposición de redes de acueducto y alcantarillado, cuya vida útil se había cumplido, y requerían ampliar su capacidad de servicio para los usuarios de las dos localidades ubicadas al norte del Departamento.

Los recursos provenientes de los subsidios que se hace a la tarifa de los estratos 1, 2 y 3 de los municipios, son invertidos en la reposición de 296 metros de redes de acueducto y alcantarillado, en los mencionados municipios.

“En Riofrío se repusieron 96 metros lineales de alcantarillado, en una red que ya presentaba fatiga en sus materiales debido a que cumplió 40 años de servicio; esto hizo necesario hacer un trabajo completo de reposición de 14 acometidas domiciliarias, para lo cual se utilizó tecnología novafort, con la que ampliamos esa red de 12 a 15 pulgadas de diámetro”, explicó el ingeniero interventor de la obra, Alejandro Torres Solarte.

en El Dovio, se hizo la reposición de 100 metros de redes de acueducto y 100 de alcantarillado

En otro frente de trabajo desarrollado por Acuavalle S.A. E.S.P. en El Dovio, se hizo la reposición de 100 metros de redes de acueducto y 100 de alcantarillado, además de 14 conexiones domiciliarias que descargan aguas residuales a un colector ampliado a 10 pulgadas, el cual servirá a 60 familias vecinas al sector.

“En esta obra ya alcanzamos el 75% de ejecución, allí pudimos hacer simultáneamente la excavación para la reposición de acueducto y alcantarillado, en un trabajo que nos permitió retirar un tubo de acueducto que estaba pasando por medio de una cámara de alcantarillado”, agregó el ingeniero Torres Solarte. 

Una vez concluidas las obras que adelanta Acuavalle S.A. E.S.P., y que se ejecutan de acuerdo a las necesidades presentadas por los usuarios y las administraciones locales, se procederá a la pavimentación de las vías intervenidas.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas